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4.1.2 Correo electrónico


Un correo electrónico es un tipo de misiva que se realiza por medio de las computadoras u ordenadores, teléfonos y tabletas. Esta es una de las funciones más antiguas que existieron en el Internet y actualmente es gratuita, aunque en sus inicios algunos proveedores cobraban por prestar dicho servicio.


En un correo electrónico tenemos la posibilidad de enviar el correo directo (solo el texto escrito) o adjuntar archivos directos o comprimidos, que en tanto no pasen de un tamaño especifico que varía en cada plataforma podría mandarse a una o a miles de personas al mismo tiempo.
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Características de los correos electrónicos
Proveedores de correo más populares

Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí. A continuación, verás algunas similitudes y diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo! para que elijas el que más te guste y vayas al siguiente paso: Crear o abrir tu cuenta de correo electrónico.


Bandeja de entrada
Todos los servidores de correo cuentan con la Bandeja de Entrada, un espacio en el que puedes ver los mensajes que te han llegado y los datos de su remitente, título o asunto, y la fecha en que se envió el mensaje.
La diferencia entre la Bandeja de entrada de Gmail, Outlook y Yahoo!, radica en la forma que organizas y clasificas tus mensajes.

Por ejemplo, con Gmail puedes identificar tus mensajes con colores y nombres especiales; Outlook hace lo mismo, solo que sin colores y con Yahoo! puedes crear carpetas rápidamente y clasificarlos como quieras.

Administración de mensajes
Las herramientas de administración de mensajes sirven para mantener ordenado tu correo electrónico. Todos los servicios tienen las siguientes opciones:
  • Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a esta carpeta.
  • Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.
  • Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente. Por ejemplo, puedes crear una carpeta para guardar los mensajes de tu familia, otra para el trabajo y otra distinta para tus amigos.
  • Más acciones: aquí encontrarás más opciones para organizar tus mensajes o correos electrónicos.

Partes del correo electrónico

Las partes comunes de un correo electrónico son:

  • Bandeja de entrada. En donde reposan los mensajes recibidos por el usuario, en orden cronológico o personalizado.
  • Bandeja de salida. En donde pueden revisarse los mensajes enviados a los distintos destinatarios posibles.
  • Spam. Se llama con este nombre al correo no deseado, por lo general con publicidad o promociones engañosas, que suele filtrarse del contenido “legal” del buzón.
  • Destinatario. La persona a la que se escribirá un email.
  • Asunto. Una breve descripción del contenido del mensaje, que podrá ver el receptor sin tener que “abrirlo”, es decir, desde su bandeja de entrada en general.
  • Cuerpo del mensaje. El mensaje en cuestión que se desea transmitir.
  • Archivos adjuntos. Aquellos datos adicionales que se desean transmitir junto con el mensaje.
  • CC/CCO. Siglas de Copia de carbón y Copia de carbón oculta, brindan al emisor del correo la posibilidad de enviar una copia idéntica a un tercer usuario que no es el destinatario directo del mensaje (cc), y también la opción de hacerlo sin que el destinatario lo sepa (cco).
  • Descripción. Un campo del correo recibido o enviado en donde se especifican los datos del mismo: su destinatario, su asunto, su fecha y hora de envío, así como otros datos técnicos que podrían ser de interés.
Servicios de correo más populares


Las principales empresas de correo electrónico en el mundo son tres:
  • Outlook (antes Hotmail)
  • Gmail
  • Yahoo






Referencias bibliograficas
Enciclopedia de Características (2017). "Correo Electrónico". Recuperado         de: https://www.caracteristicas.co/correo-electronico/

(A. 2013,12. Características del correo electronico. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de            http://www.ejemplode.com/8-informatica/3537-caracteristicas_del_correo_electronico.html)


reservados, C. F. (2016). GCF AprendeLibre. Obtenido de https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/que_es_el_correo_electronico/2.do

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